About

Hola!! mi nombre es Alberto y soy la persona que está detrás de este sitio web. Economista de formación, asesor financiero de profesión y profesor por vocación. Me gradué por la Universidad de Alicante donde, durante mi etapa como estudiante, colaboré con Bloomberg Institute en el proyecto internacional de educación financiera (BAT). Allí descubrí mi verdadera pasión.

Más tarde me formé como Asesor Financiero Europeo obteniendo la acreditación profesional EFA® que otorga EFPA® España. Trabajé como técnico de back-office en una agencia de valores en la ciudad de Barcelona. Realizaba informes de asesoramiento sobre valores cotizados del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y controlling.
Más allá de lo profesional salgo en mountain bike, de joven participé en campeonatos mundiales de descenso. Con la música siento la armonía, melómano de siempre.

Actualmente me dedico a ayudar a otros estudiantes como tú a aprobar el examen de Asesor Financiero Europeo a través de Internet. Este proyecto nació a raíz de los cursos de formación de Google Actívate y es el fruto de muchas horas de dedicación y trabajo en materia de Economía y Finanzas.

Mi objetivo es ayudar a comprender mejor las Finanzas, y poder sensibilizar de la importancia que tiene la formación en esta industria. MiFidI II es un paquete de medidas que entrará en vigor en enero del próximo año 2018 y es necesario que los participantes del mercado financiero puedan prepararse con tiempo para cumplir los exigentes requisitos antes de la fecha. Las directrices afectarán a todos los empleados y profesionales bancarios y financieros que mantienen trato directo con los clientes, les asesoran o informan sobre productos de inversión y servicios auxiliares.