Casio FC-200V

¿Qué puedo aprender en esta sección?

Con el tutorial que estamos desarrollando en nuestra web vamos a tratar de facilitarte la utilización de la calculadora FC 200V de Casio utilizando los mismos ejercicios prácticos que se plantean en las convocatorias de los exámenes de EFPA. Así conseguirás aprovechar el tiempo que tienes para hacer el examen (parte teórica y parte práctica) y no tener los típicos errores de cálculo que surgen debido a lo engorroso y lento que resulta realizar las operaciones en el papel. Mi experiencia me dice que una calculadora financiera es el mejor amigo del estudiante en los exámenes, y es fundamentalmente por la facilidad y velocidad con que se alcanzan los resultados y por la fiabilidad de los mismos.

Esta calculadora financiera de Casio es una herramienta muy potente para profesionales de banca, brokers, directores financieros, contables, responsables de tesoreria etc. Pero también será de gran utilidad para cualquier otra persona interesada en en mundo de las Finanzas y que quiera interpretar información financiera de una manera fácil y sencilla.

Compra ya tu calculadora Casio FC-200

¿Contenido del tutorial?

  1. Introducción
  2. Calculo de días
  3. ...
  4. ...

¿Por qué es importante el uso de la calculadora para los asesores financieros?

El uso de las  tecnologías de información y comunicación (TIC´s) es cada vez más habitual y necesario en nuestras vidas. La velocidad del cambio que experimenta nuestro entorno hoy hace que nos veamos obligados, la mayoría de las veces, a tener que agilizar procesos y procedimientos buscando una mayor eficacia y eficiencia, en aras de mejorar la productividad de nuestro quehacer diario. Y para ayudarnos a conseguir la mejora en la productividad existen numerosas herramientas a nuestro alcance como son los ordenadores, las  calculadoras o los smartphones entre otras.

Sin embargo, estas sofisticadas herramientas con las que ya contamos casi todos nosotros jamás podrán reemplazar el conocimiento humano, es decir, que por sí solas no pueden ayudarnos a resolver los problemas económicos, financieros o de cualquier otra índole. Pero de una cosa si estoy seguro, y es de que estas potentes herramientas si van a ayudarnos a agilizar gran parte de los procesos y procedimientos de nuestras tareas con el fin último de maximizar tiempo de ejecución del que disponemos y minimizar los posibles errores que cometemos al realizar dichas tareas. Todo ello al tiempo que nos facilitan la comprensión de determinadas operaciones ya que nos permiten centrarnos en el resultado y no dedicar tanto esfuerzo al desarrollo de la metodología. Como por ejemplo ocurre en numerosas ocasiones con operaciones matemáticas complejas que tienen que ver con el ámbito de la Economía y las Finanzas.

Hoy tanto el hardware como el software se encuentra presente en prácticamente todas las facetas de nuestras vidas, desde el nivel doméstico hasta el más alto nivel profesional, empresarial e institucional. La disyuntiva pues radica en si nosotros vamos a ser capaces de sacar el máximo provecho de la tecnología que tenemos a nuestro alcance.

Para lograrlo, primero es necesario tener conocimientos generales de las materias que queremos abordar, en segundo lugar, conocer bien el funcionamiento del hardware y software que empleamos con el objeto de poder obtener de él su máximo rendimiento y por último, desarrollar la capacidad intelectual necesaria que nos permita interpretar los resultados obtenidos.

Compra ya tu calculadora Casio FC-200